Paro laboral y fricciones en la Jucopo retrasaron trabajos del Congreso: Helguera

Por: Redacción

11-07-19 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez,  informó que el paro laboral que mantuvieron los trabajadores del Congreso por casi un mes, las fricciones con el resto de los coordinadores parlamentarios y las protestas sociales, retrasaron los trabajos del Poder Legislativo, incluidos varios nombramientos en diferentes instituciones.

Pese a ello, Helguera Jiménez afirmó que dentro de la Jucopo existe la disposición de todos sus integrantes para sacar adelante todos los pendientes, que incluye emitir la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado.

Mencionó también que está pendiente la designación de un consejero de la Judicatura del Poder Judicial, así como de algunos magistrados, entre otros que son competencia del Congreso local.

Explicó que para esas designaciones no hay plazos fatales, y en el caso de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que mientras no se elija a la nueva persona que estará al frente de esa institución, Ramón Navarrete Magdaleno seguirá siendo presidente.

Helguera Jiménez explicó que si esas designaciones no se realizaron antes fue por las protestas que se concentraron en contra del Congreso hace algunos meses, en referencia a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) por la reforma educativa.

Comentó que también influyó el paro laboral de tres semanas de los trabajadores sindicalizados del Congreso que exigían un incremento salarial, situación que obligó a los diputados a sesionar en sedes alternas.

De igual forma dijo que las diferencias que ha tenido con los otros coordinadores parlamentarios por diferentes temas, han complicado avanzar.

Pese a ello, afirmó que ya se están retomando todos los pendientes dentro de la Jucopo, y como ejemplo refirió que se firmó el acuerdo para emitir la convocatoria para la entrega de la presea Sentimientos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.