Asesinan a una activista indígena en Chilapa durante ataque armado

Por: Redacción

11-07-19 Chilpancingo, Gro.- La tarde de este jueves fue atacada a balazos una camioneta en la que se trasladaban activistas del Frente de Defensa Popular (FDP), en el municipio de Chilapa de Álvarez, hecho en el que una mujer indígena perdió la vida, seis personas más resultaron heridas y un hombre está desaparecido.

Reportes policíacos establecen que la agresión ocurrió hoy entre las 4 y 5 de la tarde sobre una carretera de terracería en la comunidad de Lamazintla.

Tras cometer el ataque, los agresores incendiaron el vehículo y huyeron del lugar.

Hasta ese punto se trasladaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona, localizando casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

En entrevista telefónica, la dirigente del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, confirmó los hechos y dijo que eran 12 los integrantes de esa organización que viajaban en la camioneta.

Explicó que la mujer que perdió la vida respondía al nombre de Nicolasa, además denunció que nada se sabe de Constantino Calvario Merino, quién conducía el vehículo.

Reportó también que durante el ataque otros seis activistas resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Todos eran habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla.

Guevara Tejedor exigió al gobierno del estado investigar el crimen y localizar a los responsables para que no haya impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.