Toman caseta de la venta sobre la autopista del sol

Chilpancingo, Gro. 12-Julio-2019

Redacción

Familiares de los presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) respaldados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron la caseta de La Venta, sobre la autopista del sol, para juntar recursos que ayuden a pagar la fianza de los reclusos, que están en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces.

La protesta inició poco después de la 1:30 de la tarde, cuando el contingente se apoderó de las casetas de cobro, solicitando una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que entraban y salían del municipio de Acapulco.

Durante más de una hora los manifestantes mantuvieron la protesta, hasta que elementos de la policía del estado con equipos antimotines arribaron a la caseta para presionar la liberación de la caseta.

Para los familiares, los integrantes de la Cecop que siguen presos en el reclusorio de Las Cruces, en Acapulco, son presos políticos, y se mantienen privados de su libertad por no pagar una fianza dictada por un juez por los delitos de robo y despojo que asciende a 263 mil pesos.

Entre los presos se encuentra Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio Suástegui, vocero de la Cecop.

El pasado 7 de junio un juez dictó libertad de 13 presos relacionados con la matanza ocurrida en enero del año pasado en la comunidad de Cacahuatepec, en Acapulco, cuando murieron 11 personas. Entre los liberados se encontraba el vocero de la Cecop, Marco Antonio Suástegui, pero siete personas quedaron presas, por enfrenar delitos extras por los cuales necesitan pagar fianzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.