Roban campesinos fertilizante en Tixtla

Chilpancingo, Gro. 12-Julio-2019

Redacción

Campesinos de comunidades del municipio de Tixtla robaron varias toneladas de fertilizante de un tráiler que transportaba el insumo a la región de la Montaña. Decenas de bultos fueron bajados en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del municipio de Tixtla.

A tres días de que venza el plazo que el Gobierno federal puso para terminar de entregar el fertilizante en todo el estado, las manifestaciones de campesinos continúan dándose en distintas regiones de la entidad.  Esta vez, los campesinos de Tixtla se apoderaron del fertilizante como una medida de desesperación para abonar sus cultivos.

Por la mañana, los campesinos iniciaron un bloqueo carretero a la altura del internado Adolfo Cienfuegos en Tixtla, para que las autoridades atendieran su demanda de fertilizante. Un tráiler que se dirigía a la región Montaña quedó varado en la carretera debido al bloqueo, lo que fue aprovechado por los manifestantes, quienes de inmediato descargaron el insumo agrícola para repartirlo entre los afectados.

Los campesinos señalaron que en años pasados tenían el fertilizante a más tardar en mayo, ahora, con más dos meses de retraso, existe desesperación porque sus cultivos  porque no han podido abonar sus cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.