Llegan más turistas a Guerrero este año, a pesar del informe de playas de Cofepris

Chilpancingo, Gro. 14-Julio-2019.

Ángel Galeana

El inicio del periodo vacacional de este año superó al del 2018 en Guerrero, a pesar que durante la semana previa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un informe en el que señala que tres playas de Acapulco están contaminadas y no son aptas para uso recreativo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, este primer fin de semana de vacaciones Guerrero tuvo una ocupación hotelera promedio en el llamado Triángulo del Sol del 77.95 por ciento, entre sábado y domingo, lo que representa un 1.8 por ciento más respecto a los mismos días del año pasado, cuando turistas ocuparon 76.15 por ciento de la oferta hotelera.

El informe de la Cofepris publicado el pasado lunes, en el que se establecía que cinco playas de Guerrero estaban contaminadas con bacterias de enterococos tuvo impacto nacional, sin embargo, no afectó negativamente la llegada de turistas a Guerrero, a pesar de que las playas Suave, Hornos y Manzanillo, aún son consideradas como no aptas para uso recreativo.

La Secretaría de turismo informó que ayer sábado, Guerrero tuvo un promedio estatal de ocupación hotelera del 75 por ciento. Acapulco registró el 74.7 por ciento, Ixtapa Zihuatanejo el 78.2 por ciento, y Taxco el 61.5 por ciento.

Para este domingo 14 de julio, el flujo de turistas aumentó alcanzado un promedio estatal del 80.9 por ciento. Taxco ocupó el primer lugar con el 91.5 por ciento de habitaciones ocupadas, le siguió Zihuatanejo con 82.3 por ciento, y Acapulco con 79.7 por ciento.

Sumando los promedios estatales de ambos días, se ocuparon 77.95 por ciento del total de la oferta hotelera en los tres municipios turísticos más importantes de la entidad.

En 2018 los promedios fueron más bajos.  El sábado 14 de julio de año pasado, Guerrero tuvo un promedio de ocupación hotelera del 71.8 por ciento. Acapulco registró el 71.6 por ciento, Ixtapa Zihuatanejo el 74.8 por ciento, y Taxco el 57 por ciento.

El domingo 15 de julio del 2018 el promedio estatal aumentó al 80.5 por ciento en ocupación hotelera. Taxco ocupó el primer lugar con 90.9 por ciento de habitaciones ocupadas, le siguió Acapulco con 81.2 por ciento, y en tercer lugar Ixtapa Zihuatanejo con 77.1 por ciento.

En ambos días del inicio de verano en Guerrero se promedió el 76.15 por ciento de habitaciones ocupadas.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, calificó como positivo el inicio de la temporada vacacional de verano para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.