Morena acuerda renovar a su dirigencia nacional en noviembre

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 14 de julio del 2019.-Militantes de Morena acordaron llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional en el mes de noviembre, utilizando el padrón del 2017 con una militancia de más de 3 millones de afiliados.

Asimismo se tienen contemplados los nombramientos de consejeros por cada distrito electoral, y la designación del Comité Ejecutivo Estatal, el Consejo Estatal y los Comités Ejecutivos Municipales.  

De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, durante la Asamblea Informativa de este domingo se reiteraron los acuerdos tomados en el Consejo Nacional de Morena, llevado a cabo el pasado 07 de julio en la Ciudad de México. 

Esto, durante su festejo por el quinto aniversario de la fundación de Morena, donde los líderes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal lanzaron un llamado a la unidad interna, para enfrentar a la «oligarquía priista» en las elecciones del 2021.

Otro de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena es crear una comisión para atender y auxiliar al Comité Ejecutivo Nacional para la elección interna de la renovación de la dirigencia nacional.

La conformación de la comisión que coadyuvará con el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones para organizar el proceso interno. Estarán participando, entre otros, Armando Bartra, Pedro Miguel, Enrique Dussel y la senadora Citlalli Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.