Revisan autoridades posibles conflictos para la entrega de fertilizante en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 15-Julio-2019

Ángel Galeana.

Autoridades estatales y federales revisaron los casos y lugares de posibles conflictos para la entrega del fertilizante, durante la última etapa de distribución que empieza este lunes.

Tras los saqueos de bodegas y camiones en municipios como Tecoanapa, Chilapa y Tixtla, las autoridades se reunieron esta mañana en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Casa Guerrero, para analizar los posibles conflictos, dado que permanecen las protestas por la falta de entrega del insumo.

Solo este lunes se registran bloqueos carreteros en las regiones Montaña y Costa Chica, y el saqueo de un almacén en el municipio de Huitzuco.

Mediante un comunicado de prensa, se informaron parte de los acuerdos, sin embargo, no se detallaron las zonas que las autoridades tienen detectadas como riesgos de conflicto.

Tras la reunión acordaron realizar acciones conjuntas de seguridad y vigilancia, exhortar a manifestantes que permitan la circulación de camiones que trasladan el insumo, y una prórroga para la entrega, toda vez que este lunes se venció el plazo que puso el Gobierno federal para terminar con la distribución.

El Gobierno de Guerrero informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado resguardan 122 de 136 bodegas de fertilizante en la entidad, con un despliegue 272 policías, así como la presencia de patrullas y elementos estatales en el resguardo de camiones que trasladan el abono.

En la reunión participaron el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, el coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el jefe de Estado Mayor de la 35 zona Militar, General Juan Ignacio Hernández Velasco, el representante de la Comisión Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

También, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el responsable de SADER en Guerrero, Humberto González Quintero, el representante del comandante de la Octava Región Naval, Ramón Javier López Chávez, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.