Despedidos de Prospera protestan nuevamente en oficinas de Salud

Por: Redacción

15-07-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores que fueron despedidos del extinto programa Prospera, protestan de nueva cuenta en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, en Chilpancingo, pero ahora de manera pacífica.

Como parte de sus acciones para exigir la contratación de los 261 despedidos,  a través de un nuevo programa federal que operará el estado (U013), este lunes desde las 7:30 de la mañana se instalaron a un costado del acceso principal del edificio, donde colocaron una lona en la que se leen sus demandas: “Solicitamos se respete la recontratación, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores”.

La protesta no interrumpe las labores en las oficinas de la SSa y se permite el acceso al personal de esa dependencia. Los trabajadores despedidos informaron que toda la semana se estarán presentando en ese lugar de manera pacífica.

La nutrióloga, Lizbeth Maldonado, explicó que el compromiso del titular de Administración y Finanzas del gobierno federal, Pedro Flores, con quien se reunieron el viernes en la Ciudad de México, fue que analizaría cada una de sus demandas, y en el transcurso de la semana se comunicaría con ellos para darles una respuesta.

Al respecto, Lizbeth Maldonado comentó que los trabajadores despedidos acordaron esperar esa respuesta hasta el viernes, y en caso de que no haya una solución, el próximo lunes volverán a tomar el edificio.

Sin embargo confió en que habrá avances en la negociación, pues notaron disposición del funcionario federal para resolver el problema.

La exigencia de los trabajadores despedidos de Prospera es que sean contratados todos por el gobierno del estado a través de un nuevo programa de salud de la federación,  el reconocimiento de sus categorías, salarios basados en el tabulador federal, reconocimiento de la antigüedad para el pago de prestaciones y aguinaldo íntegro al año trabajado.

De igual forma solicitan la federalización de sus empleos, mejorar sus condiciones de trabajo, la adquisición de seguridad social, hora de guardería y lactancia en el caso de quienes son madres,  incremento salarial anual de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y la no intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.