Se deslinda la SEG de padrinos de clausuras en escuelas

Chilpancingo, Gro. 15-Julio-2019

Ángel Galeana

La Secretaría de Educación Guerrero se deslindó de los padrinos o madrinas de generación que las escuelas invitan a las clausuras, luego de alumnos de la Normal Regional de Tierra Caliente escogieron como padrino al líder de la familia michoacana en la región, Jhonny Hurtado Olascoaga.

A través de un breve comunicado, la dependencia explicó que el nombramiento de los padrinos de generación son responsabilidad única de los comités de clausura.

«Esta coordinación es absoluta responsabilidad de los comités de clausura y graduación en los que no participa personal de la SEG, así como la elección del público asistente y reiteramos, de los padrinos como lo fue en el caso de la escuela normal regional de Tierra Caliente en Arcelia».

La dependencia señaló que los eventos de graduación se encuentran fuera del calendario escolar.

El pasado viernes, 25 licenciados de educación secundaria de la Normal Regional de Tierra Caliente se graduaron, y tuvieron como padrino al líder narcotraficante, por quien autoridades federales y estatales han ofrecido hasta 3 millones y medio de pesos por su captura.

Johnny Hurtado Olascoaga, alias el pez, es identificado por autoridades como responsable de la violencia en zonas del Estado de México y Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.