Hay dos militares prófugos por secuestro de menor en Petatlán: AMLO

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 17-Julio-2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos militares prófugos que pertenecen a la banda de secuestradores que tenían privado de la libertad a un menor de edad en el Estado de México, que es originario de Petatlán, Guerrero.

En la conferencia de esta mañana, señaló que en la reunión de gabinete realizada ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional le informó sobre la detención de tres elementos de la Policía Militar que participaron en el secuestro del menor, y que hay dos más prófugos que están siendo buscados.

“Yo fui informado ayer en la mañana de estos hechos por el propio secretario de la SEDENA y pasó esto, me informó: se piensa que son 7 personas, participamos nosotros en la detención de 3 de ellos, militares, y un civil, y hay 2 militares y un civil prófugos que ya se les está buscando, pero lo importante es que me informa, y me dice ya estamos actuando, y es cierto, tenemos la información y se está actuando. No quiere decir que lo celebre, pero es para mí importante el que no se proteja y no se oculte a nadie”, indicó.

El presidente confirmó que tres de los cuatro delincuentes que fueron detenidos en el Estado de México eran de la Policía Militar, y no formaban parte de la Guardia Nacional.

Indicó que, aunque los efectivos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal serán parte de la Guardia Nacional, no es un pase automático y se realiza mediante un proceso de convencimiento, por lo que los detenidos aún no formaban parte del nuevo cuerpo de seguridad, como lo informamos ayer en este portal.

“Oficialmente no estaban en la Guardia Nacional, pero eso no es justificación porque hemos dicho que la Policía Militar pasa a formar parte de la Guardia Nacional, es un proceso, se está haciendo por convencimiento. Los titulares de SEDENA y Marina están haciendo recorrido en el país para invitarlos a participar para que se fortalezca lo más pronto posible la Guardia Nacional”, dijo.

Sobre los detenidos consideró que tiene que haber un castigo ejemplar basado en lo que establece la ley, lo cual será determinado por un juez.

Ayer, La Fiscalía General de Guerrero y la del Estado de México, informaron sobre la detención de cuatro personas por el delito de secuestro y la liberación de un menor de edad, quien fue secuestrado el pasado 18 de junio en un poblado de Petatlán, cuando acudía a la escuela.

Los delincuentes lo trasladaron al municipio de Huehuetoca, en el Estado de México desde donde exigían a los familiares del menor el pago de un rescate por su liberación. Tras casi un mes de secuestro, fueron capturados y el menor liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.