Protestan sindicalizados en ayuntamiento de Chilpancingo, exigen quincena

Redacción

Chilpancingo, Gro. 17-julio-2019

Trabajadores extraordinarios y eventuales del ayuntamiento de Chilpancingo protestaron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de la primera quincena de julio.

A las 10 de la mañana, los inconformes, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo (Sitach), cerraron el acceso a la dependencia para ejercer presión y las autoridades salden el adeudo.

Fabiola Carbajal Vélez, integrante de la dirigencia del Sitach, dijo que el argumento del gobierno municipal es que no hay recursos.

Expresó que las autoridades no deberían poner excusas para pagar su nómina, porque ese rubro está considerado dentro del presupuesto de egresos 2019, que le fue aprobado al municipio por el Congreso local.

“Están violentando los derechos laborales de los y las trabajadoras del ayuntamiento (…) Tienen razón los compañeros en protestar, porque viven de su salario, y te imaginas, llevan ya tres días sin ese salario, no es justo, no se vale”.

Indicó que los 43 trabajadores a los que se les adeuda la quincena son del área de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

“El alcalde ha dicho muchas veces que aquí no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, pero aquí él mismo se está contradiciendo, porque los de base y de confianza son los primeros a los que les pagan, pero a los extraordinarios y eventuales no”.

Tras la protesta, representantes de la Secretaría de Finanzas se comprometieron a realizar el depósito correspondiente antes del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.