Colocan lonas en Chilpancingo en rechazo a los matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas


Chilpancingo, Gro; 18-Julio- 2019


Este día fueron colocadas lonas en la capital del estado en rechazo a los matrimonios igualitarios, tema que en el Congreso local se continúa analizando.

Las lonas con las leyendas «Matrimonio= Hombre + Mujer, es lógico, es Natural». Y «La fuerza de Guerrero está en su familia natural», fueron colocadas afuera del mercado Baltazar R Leyva Mancilla.


Aunque no llevan una firma, han sido integrante del Frente Nacional por la Familia, grupos religiosos y Provida quienes han protestado y exigido a los diputados locales no aprobar las reformas al Código Civil del estado, con la que se busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.


En la ultima sesión de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, tenía lista una propuesta de dictamen rechazando la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, con la que se plantea el reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Sin embargo el tema no se abordó porque el diputado por Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien es el promotor de la iniciativa
solicitó que ese punto fuera excluido, pues dijo que no recibió la propuesta del presidente de manera previa para conocer su contenido.

Hasta el momento el tema continúa pendiente de ser discutido y votado en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.