Sin avances en investigaciones a intimidación contra diputada de Morena

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 18-Julio- 2019


La diputada de Morena Nilsan Hilario Mendoza dio a conocer que hasta el momento no se tiene ningún avance, ni información de la denuncia que presentó ante el Ministerio Público por amenazas y actos de intimidación por parte de cuerpos policíacos a finales del mes de junio.

Informó que el Ministerio Público le está solicitando «testigos» para llevar a cabo el procedimiento correspondiente de la denuncia.

«Testigos hubo muchos, pero si como diputada estoy siendo amedrentada, ¿quién va a tener el valor de ir atestiguar?», dijo la legisladora morenista.


Entrevistada en el Congreso local dio a conocer que este miércoles recibió la llamada de un policía ministerial para preguntarle si contaba con testigos, por lo que acudió hacer una ampliación de su denuncia, al señalar que después de haber presentado la primera tuvo un segundo acto de intimidación.

La legisladora señaló para poder amplicar su denuncia ha tenido que esperar mucho tiempo luego de que quien lleva su caso «no se ha encontrado cuando yo he ido, o esta ocupado, además de que me dicen que tengo que sacar cita» indicó.


Nilsan Halario señaló que desconoce si hay cámaras de seguridad en la zona donde fue retenida por policías del estado, pero señaló que es trabajo de la Fiscalía hacer la investigación correspondiente.


La diputada insistió que fueron policías estatales y no municipales quienes la amedrentaron, luego de que portaban uniformes y vehículos con la leyenda de policía estatal, aunque el presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar le haya dicho que fueron sus elementos quienes por la había detenido para hacer una revisión de reporte de robo vehicular.



Asimismo reiteró que el acto de intimidación que sufrió es por sus intervenciones en Tribuna, al señalar que no tiene enemigos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.