Entrega AMLO 21 millones de pesos de la subasta a Cochoapa y Metlatónoc

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Julio-2019.

Los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ubicados en la zona de la Montaña, en Guerrero, recibieron 21 millones de pesos de la segunda subasta llevada a cabo por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dinero que será utilizado para la construcción de caminos.

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, y a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, 21 millones de pesos a cada uno, producto de la venta de inmuebles que fueron confiscados a la delincuencia organizada.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, señaló que los recursos que hoy reciben los municipios superan el monto que recibieron en 2017 del fondo para el fortalecimiento de la infraestructura municipal y estatal.

“Lo que antes era improductivo lo estamos haciendo un campo fértil para robustecer finanzas públicas y apoyar a los municipios de más alta marginación (…) Se entrega a municipios de alta marginación, son 21 millones de pesos a cada municipio, para ellos representa el doble de lo que en 2017 se les dio del fondo para el fortalecimiento de la infraestructura municipal y estatal, indicó.

El presidente López Obrador indicó que, según los representantes municipales, el dinero que hoy reciben lo destinarán a la construcción de caminos en la zona.

El alcalde de Metlatónoc se comprometió a que el dinero que recibe será destinado en su totalidad al municipio, y señaló que la pobreza se terminará conforme se reduzca la corrupción.

La alcaldesa de Cochoapa consideró que el país vive una etapa histórica de transformación de la vida pública en la que hay cabida para la diversidad de pueblos indígenas, y se comprometió a dar preferencia a los más pobres.

Durante el acto se informó que la subasta de joyas que se realizará el próximo 28 de julio será destinada a la zona serrana de Michoacán colindante con Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.