Responsable del programa de fertilizante miente, acusa diputado priista

Redacción


Chilpancingo, Gro. 17-julio-2019

El diputado priista, Héctor Ocampo Arcos, acusó al responsable del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, de ser un “mitómano”, por proporcionar información falsa respecto a los avances en el proceso de distribución del insumo a los campesinos de Guerrero.

En la sesión que celebró este miércoles la Comisión Permanente del Congreso local, el priista subió a tribuna para hablar del programa de fertilizante, y denunció que las cifras que dio a conocer Gage Francois en la conferencia de prensa que ofreció el martes en Chilpancingo, no coinciden con la realidad.

Durante su intervención el legislador informó que hasta ayer habían llegado a Guerrero 102 mil toneladas de fertilizante, de las que 81 mil han sido entregadas a 161 mil 718 productores, que equivale a 271 mil hectáreas beneficiadas.

Sin embargo, indicó que en la conferencia de prensa de Gage Francois -en la que estuvo presente el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros-, éste dijo que se habían entregado ya 169 mil toneladas de fertilizante, lo que representaba un avance del 97 por ciento.

“Los números no mienten pero si evidentemente son utilizados para mentir, recordemos que este funcionario el 7 de Junio en conferencia de prensa ante el Presidente de la República mintió diciendo que las zonas de la Montaña, Norte y Tierra Caliente estaban abastecidas al cien por ciento”.

Recordó también que el miércoles de la semana pasada el responsable del programa aseguró que en Guerrero había 95 mil toneladas de fertilizante, lo que implica que en los siete días posteriores llegaron 74 mil toneladas más, para alcanzar las 169 mil que reportó en su última conferencia.

“¿Cómo explicar que en una semana se haya incrementado prácticamente al doble?, si durante 70 días desde que inició el programa llegaron esas 95 mil toneladas, en una semana, que tiene 7 días es imposible que hayan llegado 74 mil toneladas; no cabe duda que este señor Jorge Gage, es un mitómano, que le ha mentido a los guerrerenses, le ha mentido al gobernador y al propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Ocampo Arcos llamó a Jorge Gage a que visite los municipios de la región Norte del estado, para conocer la opinión de los alcaldes y de los campesinos, respecto a la forma en que ha operado el programa.

Además, el priista recordó que el 7 de junio el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseguró que con el nuevo esquema de distribución habría un ahorro del 30 por ciento en el programa, que tendría una inversión de mil millones de pesos, pero en la conferencia matutina de ayer del presidente de la república, el mismo funcionario indicó que se han invertido mil 500 millones de pesos.

“Con esto nos está saliendo más caro el programa y con muchos más conflictos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.