Servidores de la nación son líderes de Morena y buscan candidaturas: PAN

Redacción

Chilpancingo, Gro. 18-julio-19

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, denunció que entre las personas que fungen como servidores de la nación en los diferentes municipios de Guerrero, hay líderes de Morena que buscan ser candidatos a alcaldes o diputados locales en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa en un restaurante de esta capital, Salmerón Díaz reiteró que Morena y el gobierno de la república utilizan el Programa Nacional de Fertilizantes con fines político-electorales, a través de los servidores de la nación.

Como ejemplo refirió que la ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 13, con cabecera en San Marcos, Gisela Ramírez Lorenzo, es servidora de la nación en ese municipio; lo mismo que Misael Parral Ramírez, ex candidato a alcalde de Juchitán por el mismo partido; quienes, dijo, buscan contender de nueva cuenta en las elecciones de 2021.

También mencionó el caso de Gabriel López Ramos, servidor de la nación que fue retenido en el municipio de Tlacoachistlahuaca por campesinos que exigían la entrega de fertilizante, y quien presuntamente buscará ser candidato en los siguientes comicios.

El líder panista explicó que las tres personas, que coordinan los trabajos de entrega de fertilizante, son identificadas por la población como dirigentes de Morena, con lo que se confirma que la federación y ese partido político están utilizando el programa con fines electorales.

Advirtió que de no corregir esas prácticas, estarían incurriendo en delitos electorales.

Además, manifestó que el programa ha sido un fracaso, ya que no todos los campesinos beneficiarios han recibido el insumo, pese a que ya venció el plazo que el propio gobierno federal se impuso para concluir la distribución, lo que implicará una caída en la producción de maíz en el estado.

Aseguró que ante ese escenario, será necesario que el gobierno federal aplique un programa emergente de abastecimiento de granos básicos para las zonas más marginadas de Guerrero, que serán las más afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.