Diputados no asisten a reunión que tenían pactada con discapacitados

Redacción

Chilpancingo, Gro. 18-julio-2019

Personas discapacitadas criticaron que varios diputados hicieran vacío en una reunión que se desarrolló ayer en el Congreso local, en la que manifestaron algunas de las necesidades que enfrenta ese sector en Guerrero.

El encuentro estaba programado a las 10 de la mañana con los integrantes de la Comisión de Atención  a Personas con Capacidades Diferentes, que  preside la legisladora de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, y está conformada por los priistas Heriberto Huicochea Vázquez y Verónica Muñoz Parra; el perredista Celestino Cesáreo Guzmán; y el morenista, Aristóteles Tito Arroyo.

Sin embargo la reunión comenzó una hora después y sólo se presentó Nilsan Hilario, quien estuvo acompañado algunos minutos por el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, quien asistió como invitado especial. Heriberto Huicochea y Aristóteles Tito, enviaron a sus asesores.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

En su intervención durante el encuentro, Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la Asociación de personas discapacitadas y adultos mayores Digna Ochoa, expresó que era “una falta de respeto” la ausencia de la mayoría de los diputados que integran la Comisión.

“Queremos que nos tomen en cuenta, y deben ponerle un hasta aquí a los diputados que no asistan a las reuniones. Nosotros hemos pensado en tomar el Congreso y protestar, porque siempre que buscamos una mesa de trabajo ellos no están, y eso se nos hace una falta de respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.