Se deslinda el Frente de Policías Comunitarios de matar a comandante de la UPOEG y su familia

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Julio-2019

Integrantes del  Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) se deslindaron del asesinato del comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la comunidad de Mohoneras, Víctor Giles Adame y su familia, ocurrido ayer por la mañana.

A través de un comunicado negaron tener relación con el atentado en el que además del comandante murieron su esposa, y dos de sus tres hijos de 14 y 7 años de edad, y por el contrario, condenaron el múltiple asesinato que calificaron como cobarde.

“Es sabido que hombres armados los acribillaron sin ninguna misericordia no importando edad ni género (…) negamos rotundamente que el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero tenga relación con estos hechos violentos y tan aberrantes, como lo han querido manejar los miembros de la pseudo autodefensa de la UPOEG, pues los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) han hecho declaraciones en algunos portales y medios informativos, culpando a nuestra estructura comunitaria”.

Los comunitarios aseguran tener información real de que el múltiple asesinato fue por pugnas internas entre integrantes de la UPOEG, a quienes culparon de asesinar a más de 60 personas desde noviembre de 2016, cuando tomaron el control de la zona en la región del valle del Ocotito.

El pasado 26 de mayo, el Frente de Policías Comunitarios amenazó con irrumpir en el valle del Ocotito para expulsar a la UPOEG de la región, por acusarlos de obedecer a intereses delictivos. Un mes después hombres armados  atacaron a autodefensas en el Ocotito, matando a tres.

En este contexto, el Frente de Comunitarios del Estado de Guerrero emitió el comunicado este jueves en el que exige a las autoridades esclarecer el crimen y encarcelar a los responsables, de lo contrario, advirtieron  “retomar su promesa de seguir trabajando para cumplir con el cometido  de erradicar a la célula criminal de los pueblos del valle”,  en referencia a los integrantes de la UPOEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.