Ataque a funcionario del IMSS no fue asalto, hay un video de los hechos: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Julio-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que hay un video en el que se observa el atentado en contra del jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Martín Fernando Ruiz Brito, y dijo que la agresión no se trató de un robo.

En un encuentro con medios de comunicación en Acapulco, el gobernador indicó que de acuerdo a lo que se ve en el video que las autoridades tienen en su poder, hay un delito a simple  vista, pero evitó dar detalles para no cometer una imprudencia que pudiera afectar las investigaciones de la Fiscalía.

“Tenemos un video, lo he estado viendo, es algo que a simple vista da una idea de lo que pasó, el fiscal desde el momento que sucedió yo hablé con él, he hablado con el director nacional del Seguro Social, me ha pedido la colaboración, no fue un asalto, no fue otra cosa, fue una circunstancia  que vale la pena ver en el video que está corriendo, no quiero dar más datos, no quiero cometer la imprudencia de un delito que está a simple vista, pero no fue un robo”, dijo.

 Hasta el último reporte dado a conocer por autoridades estatales y federales, el funcionario está hospitalizado y grave de salud debido a dos disparos que recibió alrededor de las 8 de la mañana.

Entro otros temas, se refirió al asesinato de cuatro personas ocurrido ayer en la localidad de Ocotito, caso que aseguró es prioridad para la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo que le informó el titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Dijo que no puede informar lo que conoce del tema, pero aseguró que hay avances en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.