Solicita gobierno estatal a titular de la Sader agilizar entrega del fertilizante

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-Julio-2019.

El gobierno del estado solicitó este lunes al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula se agilice la entrega del fertilizante en Guerrero ante la exigencia de los productores que no han sido atendidos.


En conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo dio a conocer que este lunes se encuentran activos cuatro movilizaciones y bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado en exigencia de la entrega del fertilizante.


«Por mi conducto quiero solicitar a los encargados del programa respuestas más concretas y oportunas a los planteamientos que se vienen generando por parte de los productores, y que el personal que se encuentran en Guerrero tenga capacidad de decisión y de ejecución», dijo el funcionario estatal.


Castro Justo dio a conocer que este lunes el gobernador del estado sostuvo comunicación con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula para solicitarle se agilice la entrega del fertilizante.


Al señalar que se esta llegando al límite de la temporada de siembra, lo que ha generado una mayor exigencia de los productores que no han sido atendidos.


Entre las movilizacione que señaló el titular de Sagadegro, son en Chilapa de Álvarez y Cualác, donde un grupo de productores se encuentran en los centro de distribución del fertilizante para reclamar la entrega oportuna del insumo.


Otro de los puntos es en Tlapa de Comonfort donde 100 campesinos originarios de Alcozauca demandan atención, luego de que no han podido acreditar la tenencia de la tierra.


Mientras que en Tecoanapa un grupo de productores se encuentran bloqueando la carretera federal. Además del bloqueo en Atayac de Álvarez y el saqueo en la bodega de Mochitlán.


El funcionario estatal mencionó que también tienen alrededor de 26 municipios que requieren una atención inmediata en los cuales los productores denuncian desabasto del fertilizante, una lenta distribución y falta de inclusión de algunos campesinos.


Entre los municipios que están en situación son Acatepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Cualác, Alcozauca, Cochoapa el Grande, así como municipios del resto de las regiones del estado.












Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.