Campesinos resguardarán traslado de fertilizante para que no lo roben

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Julio-2019

Campesinos de varias comunidades de Tecoanapa esperan en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de Tierra Colorada, al menos 3 tráilers de fertilizante para resguardarlo a la cabecera municipal y evitar que sea robado en otras localidades durante el trayecto.

Poco antes de la 1 de la tarde, los campesinos comenzaron a llegar al entronque entre la carretera libre y la autopista del sol, en donde se colocaron en las orillas para esperar los camiones con fertilizante.

El comisario de la comunidad de Las Ánimas, Ruiz Epifanio Gómez, señaló que tras el bloqueo que realizaron ayer a la autopista del sol, mantuvieron diálogo con el coordinador del programa de fertilizante en Guerrero, Jorge Gage, quien comprometió la entrega del insumo este lunes.

Dijo que son poco más de 7 mil productores que demandan 49 mil bultos de sulfato, que equivalen a 2 mil 450 toneladas, y de granulado requieren 22 mil bultos, que equivalen a mil 100 toneladas.

Según un listado de los campesinos, de las 50 comunidades de Tecoanapa solamente 14 han recibido de manera completa el fertilizante, 14 recibieron entre el 30 y el 50 por ciento, y 22 no han recibido ningún bulto, situación que consideraron preocupante debido a que la economía de miles de productores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.