Irresponsables diputados de Morena que dicen hay ingobernabilidad: vocero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 26-Julio-2019

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, expresó que los diputados locales de Morena “faltan a la verdad” y son “irresponsables” al afirmar que en Guerrero hay ingobernabilidad, y los llamó a no “distraer” la atención del problema que ha generado el retraso en la entrega del fertilizante.

A través de un comunicado Álvarez Heredia informó que en junio pasado Guerrero  se ubicó en séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, alejándose de los primeros lugares que había ocupado en los últimos años.

“No compartimos el señalamiento de ingobernabilidad y violencia de los legisladores, cuando el Estado ha dejado los primeros lugares de incidencia delictiva como resultado de las acciones emprendidas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para brindar una mejor seguridad a los guerrerenses”.

Así respondió a la conferencia de prensa que ofrecieron ayer seis diputados de Morena para defender el Programa Nacional de Fertilizantes, y que aprovecharon para arremeter en contra del gobierno del estado por la situación de violencia que padece la entidad, afirmando que hay ausencia de estado de derecho.

 Álvarez Heredia recordó que a nivel nacional hubo un incremento del 5.25 por ciento en los homicidios dolosos al comparar el semestre enero-junio 2019 con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo explicó que Guerrero fue el estado con mayor disminución en ese delito, con un 29.74 por ciento. Incluso mencionó que en el mismo lapso hubo 18 entidades que registraron incrementos como Nuevo León, Sonora, Hidalgo, Morelos, y Tabasco.

 “Asimismo, Guerrero registró en el mes de junio una disminución del 24% en el número de homicidios dolosos con relación al mes de junio del año pasado. De igual forma, en el delito de secuestro la disminución fue del 33%; y en el delito de extorsión con relación al mes anterior fue de un 34%, de acuerdo con datos presentados por Semáforo Delictivo, organización ciudadana para la paz en México”.

Por ello, consideró que son “irresponsables” las declaraciones de la diputada Norma Otilia Hernández quien, a nombre del grupo parlamentario de Morena, afirmó que hay ingobernabilidad, lo que el vocero calificó como un falso debate.

“Los logros alcanzados en seguridad han sido posibles porque se aplica el Estado de Derecho y existe un combate frontal contra la impunidad mediante la unidad y coordinación de las instituciones federales, estatales y municipales. En Guerrero asumimos nuestra responsabilidad y exhortamos a todos a trabajar en el ámbito de nuestras competencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.