No cederán a chantajes para entregar apoyos de la federación: delegado

Redacción

Chilpancingo, Gro. 01-Agosto-2019

El delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió que el gobierno de la república no cederá a chantajes para entregar los apoyos de los diferentes programas sociales, además reiteró que ya no habrá intermediación de organizaciones en ese proceso.

A través de un comunicado, el funcionario expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con “antiguas prácticas” que afectaron  a los sectores más vulnerables.

En la misiva informó que ayer entregó apoyos por un monto de 23 millones de pesos al sector pesquero en el municipio de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande de la entidad.

Ahí, acompañado del director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Walter Hubbard Zamudio, el delegado federal aseguró que los apoyos llegarán de manera directa a más de 700 pescadores.

Sandoval Ballesteros indicó que “al igual que el resto de los programas de bienestar, la entrega no dependerá de chantajes y se hará sin ninguna mediación de organizaciones, por lo que su entrega será directa a los beneficiarios”.

Además afirmó que habrá inversión constante en los diferentes municipios de la entidad, y que los beneficios se entregarán sin ningún condicionamiento. También que se vigilará que todo el apoyo llegue a “quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios”.

Finalmente, llamó a la población a denunciar a quienes utilicen los programas sociales con fines políticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.