Policías comunitarias deben depurarse para evitar infiltraciones: Nestora

Redacción

Chilpancingo, Gro. 05-Agosto-2019

La senadora de la República por Morena, Nestora Salgado García, llamó a las diferentes organizaciones que se asumen como policías comunitarias a que depuren sus filas para evitar la infiltración de la delincuencia organizada.

Salgado García, quien estuvo al frente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, asistió hoy a la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero, donde medios de comunicación le cuestionaron cómo podían las policías comunitarias ayudar a enfrentar el problema de inseguridad que padece la entidad.

Al respecto, dijo que es necesario que se sometan a un proceso de depuración, además de que generen un esquema de trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.

“He hecho un llamado a los policías comunitarios, amigos, compañeros, que depuren a la policía comunitaria, porque se habla de mucha infiltración, a mí me gustaría que la policía comunitaria sea  del pueblo, que es para lo que nació, para brindar seguridad y defender a su pueblo”.

Indicó que se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitarles que se reúnan con las diferentes organizaciones, incluso recordó que en el Senado se han realizado mesas de trabajo al respecto.

“Estamos buscando que, respetando estatutos, respetando reglamentos y coordinados, que se puedan sentar con el secretario de seguridad, con todos los que dicen aportar seguridad al pueblo.

-¿Incluidos los de Petaquillas que son señalados de estar con el crimen organizado?

-Nosotros estamos en contra del crimen organizado,  nosotros estamos en contra de que alguien  llegue a la policía comunitaria, a utilizar un uniforme para hacer daño al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.