Jubilados y pensionados exigen que Ayuntamientos paguen adeudos al ISSSPEG

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 7-Agosto-2019

Integrantes del Consejo Directivo Estatal de Jubilados y pensionados del Gobierno del estado, municipales, y organismos descentralizados Asociación Civil número uno, exigieron que los Ayuntamientos paguen sus adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerreo (ISSSPEG) para que éste transfiera los pagos a 4 mil 900 ex trabajadores que están afectados en su mesada de julio.


En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, las integrantes del Consejo Directivo denunciaron que el ISSSPEG no ha depositado el mes de julio a jubilados y pensionados, debido a que Ayuntamientos como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tixtla, y Taxco adeudan sumas millonarias.
En este sentido exigieron que el Gobierno del estado retenga el pago de las cuotas obreros patronales, y transfiera los recursos al ISSSPEG.


Según las jubiladas, Acapulco es el municipio con mayor adeudo, con 82 millones de pesos, Taxco y Chilpancingo con alrededor de 27 millones de pesos.


“Por eso estamos acá, para que el señor gobernador retenga las cotizaciones obrero patronal, que ya no se tiente el corazón de no retenerle a los Ayuntamientos. Está facultado el señor por ley de retenerle, que ya no los cobije ni los proteja, es un derecho que ya tenemos los jubilados de exigir nuestro pago, porque ya lo trabajamos, ya fuimos sus trabajadores”, dijo Escolástica Ávila Álvarez, secretaria de Trabajos y Conflictos del Consejo.


Ávila Álvarez acusó que es durante la temporada vacacional cuando más se retrasan los pagos a jubilados, afectando la economía de miles de personas que dependen de los pagos que les realizan mes con mes.


Advirtió que si no les pagan iniciarán protestas en Acapulco, “en la gallina de los huevos de oro”, tomando la Secretaría de Finanzas.


“Lamento mucho decirlo, pero somos tantos, y a tantos nos duele esta situación, que tendremos que hacer nuevamente protestas masivas, y lamento mucho que vamos a afectar a terceros, pero lo vamos a hacer. Nos están atacando donde más nos duele (…) No nos vamos a ir a la Costera, nos vamos a ir a donde más le duele al estado, a la gallina de los huevos de oro, a Finanzas, Ahí nosotros vamos a hacer como los malosos, porque parece ser que el que se porta mal, rápidamente los atienden y les resuelven”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.