Discapacitados bloquean frente al Congreso, no han recibido apoyo federal

Redacción

chilpancingo, gro. 07-agosto-2019

Personas con discapacidades bloquean en este momento los dos carriles de la avenida El Trébol, frente al Congreso local, para exigir el pago de programas sociales.

Desde las 11:30 de la mañana, cerca de 15 personas, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, llegaron a la sede del Poder Legislativo para exigir una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

El líder de la organización, Silvestre Fernández, explicó que 15 de sus integrantes recibieron en enero y marzo las tarjetas del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad del gobierno federal, pero no les han depositado ningún pago.

Comentó que cada beneficiario debe recibir 2 mil 550 pesos bimestrales, pero hasta el momento los 15 afectados no han cobrado ni una sola vez.

Dijo que en reiteradas ocasiones han acudido al banco, pero les informan que no tienen saldo, incluso mencionó que les han advertido que por cada consulta les cobrarán 5 pesos.

Aunado a ello mencionó que otros ocho de sus compañeros no han recibido las tarjetas, pese a que sí fueron censados.

Ante esa situación exigen una audiencia con el presidente de la Jucopo, a fin de que intervenga ante el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que sea liberados los pagos cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.