Acusan a UPOEG de desaparecer a cuatro hombres en Costa Grande

Redacción

Familiares de cuatro hombres acusaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ubicados en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Tecpan, de desaparecerlos el pasado 13 de julio, cuando se dirigían al municipio de Petatlán.

En conferencia de prensa realizada en Acapulco, la señora Yadira García denunció que la UPOEG desapareció a cuatro hombres, entre ellos a su esposo, de nombre Daniel Duarte Aguilar. Los otros tres son: Alexis Flores, y los hermanos Antonio y Luis Alberto Ortiz.

Yadira García narró que el sábado 13 de julio, los cuatro hombres, dos mujeres y dos menores de edad se trasladaban al municipio de Petatlán a bordo de dos vehículos para realizar una mudanza. Al pasar por la comunidad de Santa Rosa fueron privados de su libertad por el grupo de comunitarios que tiene su retén en esa zona.

Las mujeres y los menores fueron liberados el 14 de julio, pero los cuatro hombres permanecen en calidad de desaparecidos.

“Lo que pedimos es que nos regresen vivos a mi esposo Daniel, vivo al hijo de mi hermana, Alexis Flores, vivos a Antonio Ortiz y Luis Alberto, y pedimos al Gobierno del estado, al Licenciado Héctor Astudillo que desarme a este grupo, que los desarticulen, y si es posible que los desaparezcan, porque es un grupo que está escudado en un nombre como el de la UPOEG”, denunció Yadira García.

Acusó que, a casi un mes de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha dado ningún avance sólido en la investigación sobre el paradero de sus familiares. Reconocieron que han integrado elementos a la carpeta, sin embargo nada concreto que les permita recuperar la libertad de los cuatro hombres.

Yadira García denunció que en la zona que opera la UPOEG, en la región de la Costa Grande, ha habido más hechos de violencia pero no existen denuncias por miedo de la población a sufrir represalias, por lo que urgieron al Gobierno del estado a actuar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que el gobernador haga consciencia, que escuche nuestras peticiones y que, por favor, los desarmen, que ese grupo desaparezca, que deje de torturar a la ciudadanía, a la sociedad que ya no somos libres de transitar en las carreteras por miedo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.