Bloquean en varios municipios de Guerrero por falta de fertilizante

Redacción
Chilpancingo, Gro. 8-Agosto-2019.

Este día campesinos de Guerrero tienen previsto bloquear diferentes puntos carreteros del estado en exigencia del fertilizante que aún no les ha sido distribuido.

Y en exigencia al Gobierno federal para que rectifique «la desatinada política que esta aplicando al campo mexicano en este primer año de administración morenista», señala un comunicado.


Desde las primeras horas de este jueves en diferentes puntos carreteros de las diferentes regiones del estado se están comenzando a concentrar los productores inconformes.


En Chilpancingo, se tiene previsto un bloqueo en la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués


En el municipio de Petatlán, ubicado en la Costa Grande, campesinos aglutinados al Frente Auténtico del Campo bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda al gobierno federal de mejoras para el campo guerrerense.


En Marquelia, región de la Costa Chica, campesinos bloquean carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia.


Mientras que en Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero, comienzan a concentrarse campesinos quienes tienen previsto tomar la caseta de cobro de la carretera Iguala-Cuernavaca.


En la región de la Montaña campesinos inician un bloqueo en la entrada del municipio de Huamuxtitlan, los manifestantes tapan el paso con camionetas y exigen al gobierno federal les entregue el insumo para el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.