Campesinos bloquean por completo Autopista del Sol en Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo, Gro. 08-Agosto-2019

Cientos de campesinos bloquean en este momento los cuatro carriles de la Autopista del Sol y el acceso a la carretera federal México-Acapulco, en Chilpancingo, para exigir la entrega inmediata de fertilizante a las comunidades que no han recibido el insumo.

El bloqueo también forma parte de las acciones programadas a nivel nacional para conmemorar el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata y para demandar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cambiar su política en materia agropecuaria.

El bloqueo, que comenzó a las 11 de la mañana, se realiza a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, donde se impide el paso a los automovilistas que circulan con dirección a la Ciudad de México y al puerto de Acapulco.

Los campesinos, que forman parte de diferentes organizaciones, exigen una audiencia con el presidente del país para hablar de las deficiencias en el Programa Nacional de Fertilizantes.

En el lugar hay presencia de policías con equipo antimotines, y de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.