Aceptables las condiciones de seguridad en Chilapa: alcalde

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 09-Agosto-2019


El Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, afirmó que las condiciones de seguridad en su municipio «son aceptables», pero lamentó todos los hechos de violencia que acontecen en esta zona.

El edil fue cuestionado por el diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez, sobre su postura de que las condiciones de seguridad “son aceptables” en Chilapa, cuando se han registrado diversos asesinatos, y balaceras entre grupos armados.

Al responder, Parra García se retractó de su primer posicionamiento:
“Decir que no me siento satisfecho, lamento mucho todo lo que pasa en mi pueblo, no me siento satisfecho”. Del término “aceptable” señaló que fue en referencia a la gobernabilidad que tiene en su municipio.

A esto agregó que Chilapa cuenta con 107 policías evaluados, para una población de 150 mil habitantes, y señaló que las condiciones del municipio no son las mejores, ya que se vive una situación compleja, pero afirmó que la gente puede visitar la ciudad.

Parra García se presentó ante diputados locales que integran las Comisiones de Justicia, Seguridad y Asuntos Indígenas, para dar atención a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Ayotzinapa. Basó su intervención en hablar de cultura, educación y otros temas que no estaban enfocados sobre la seguridad, o las condiciones de los cuerpos policíacos de Chilapa.

Sin embargo, algunos diputados le cuestionaron la situación de violencia que prevalece en el municipio, entre ellos, la legisladora del PT, Leticia Mosso, quien señaló que ella tiene cinco años que no pasa por Chilapa, por lo que tiene que buscar vías alternas para llegar a la región de la Montaña.

Al respecto, el alcalde respondió: “Lamento mucho que usted no pueda pasar por el municipio, porque vivimos en un país donde se puede acceder libremente, entiendo las condiciones de inseguridad que han prevalecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.