Protestan en Sader organizaciones campesinas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 9-Agosto-2019.

Por segundo día consecutivo, organizaciones campesinas se manifiestan en Chilpancingo para exigir mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de reducir los apoyos a campesinos.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Campesina Independiente (CCI) iniciaron su protesta alrededor de las 10 de la mañana en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en donde hacen presencia e impiden el paso al estacionamiento.

La representante de la UNTA, Pilar Campos Tapia, aseguró que las movilizaciones que han realizado no son impulsadas por partidos políticos, si no por afectaciones a campesinos a raíz de falta de recursos destinados al campo por parte del Gobierno federal.

«Esto no se trata de partidos políticos, han estado queriendo etiquetar el movimiento como movido por partidos políticos, esto es un movimiento de carácter social (…)Los programas los están recortando, incluso, el presupuesto que teníamos asignado para el campo no se ha ejercido», indicó.

Campos Tapia indicó que entre los programas afectados en Guerrero son el del fertilizante gratuito, el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), y el Programa de Crédito al Pequeño Productor del sector ganadero.

Los manifestantes de mantiene sin afectar la circulación sobre la avenida Rufo Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.