Pide SEG a escuelas no condicionar ingreso de alumnos con cooperaciones

Redacción

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019

Ante la cercanía del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a jefes de sector, supervisores, inspectores y directores de educación básica de la entidad, a no condicionar el ingreso de los alumnos a los planteles mediante cooperaciones económicas o en especie.

El exhorto se emitió a través de una circular con fecha del 9 de agosto y firmada por el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui; por el contralor interno de la dependencia, Ramón Apreza Patrón; y por el director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos, José Abraham Godínez Maldonado.

Las autoridades educativas recordaron que, de acuerdo con  el artículo 3 de la Constitución  Política, corresponde al Estado la rectoría de la educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, laica y gratuita.

“Y ante la proximidad del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, se les exhorta que se abstengan de realizar acciones que conlleven a condicionar el ingreso de los alumnos a los centros educativos mediante cooperaciones  económicas o en especie, y que por su actuar y proceder trasgredan lo establecido en la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado”.

La dependencia informó que la Asociación de Padres de Familia es la única facultada para la promoción, recaudación, ejecución y comprobación de las aportaciones voluntarias, previa asamblea constitutiva en beneficio de los planteles, bajo la coordinación y responsabilidad del titular del centro educativo, pero aclaró que el no cumplimiento de los cuerdos de alguna de las partes será condicionante para el ingreso de los alumnos.

Por ello, la SEG pidió a los jefes de sector, supervisores, inspectores y directores de educación básica a tomar las medidas preventivas correspondientes para atender al exhorto de evitar solicitar cuotas a los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.