Inhabilita Morena a regidor de Acapulco

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 14-Agosto-2019.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, inhabilitó por un año al regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Alaín Rodríguez Serrano, por violaciones estatutarias que cometió contra la diputada de su mismo partido, Yoloczin Domínguez Serna.

De acuerdo a la resolución, al regidor le fueron suspendidos sus derechos partidarios por un periodo de un año, teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, y su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular.

En entrevista telefónica, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que la resolución va en el sentido de respetar los estatutos del partido que establece en su declaración de principios, el respeto entre los militantes.

Rodríguez Saldaña hizo un llamado al regidor a abstenerse de decir que es parte de Morena, luego de que el partido ya no lo reconoce como militante.

«En la resolución se exhorta a Andrés Alaín Rodríguez Serrano a que se abstenga de realizar actos violatorios de la norma interna del partido y que se dirija con respeto hacia otros miembros del partido y la ciudadanía en general», señaló el secretario general.


Al respecto, a través de un comunicado, la diputada Yoloczin Domínguez se dijo agradecida por la resolución emitida por su partido, luego de la violencia estatutaria que se cometió contra su persona, ya que «se alteró y difundió información falsa».

«La resolución emitida por Morena da muestra del respeto hacia los estatutos del partido, lo que permite dejar como precedente que la CNHJ actuará para defender los derechos de cada militante», dijo.

La diputada local indicó que el actuar de este procedimiento quedará como antecedente para valorar la gravedad de futuros casos, en los que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA estará actuando como corresponde.

A principios del mes de abril, la diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez presentó una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena en contra del regidor de Acapulco, Andrés Alain Rodríguez Serna por la manipulación de una conversación que el edil hizo pública con intención de dañar su imagen.

Cuatro meses después, la Comisión emitió su resolución inhabilitando al regidor de sus derechos partidistas por un año, por los que Morena ya no reconoce como parte de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.