Maestros de la Raymundo Abarca cumplen dos días de protestas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 15-Agosto-2019

Maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, respaldados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) mantienen tomada la escuela y bloquean dos avenidas para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se retracte de cambiar al director y al subdirector de la institución.

Desde tempranas horas los maestros bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, además de impedir acceso a la escuela y el desarrollo de las inscripciones de alumnos.

El director de la secundaria Jerónimo Aguilar Rabadán está por cumplir 48 horas en huelga de hambre como forma de protesta para evitar su cambio de escuela, ante las irregularidades que detectó el área de contraloría de la Secretaría de Educación.

Según el director, la SEG lo acusa de desacato por no recibir a una subdirectora que resultó idónea cuando presentó su examen bajo las normativas de educación vigentes durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Y por dar una comisión a un subdirector a quién se le había terminado la provicional que tenía.

«Esta situación la genera la señora Candelaria Vélez porque forzosamente quiere entrar aquí como subdirectora cuando ella ya ha tenido ofrecimientos en otro lado, inclusive la iban a presentar como supervisora en una zona de Chilpancingo, pero le cerraron la puerta. No sé cuál sea su interés de llegar aquí, pero ella es la responsable de toda esta problemática por la que está paralizada la escuela», comentó el director.

Las inscripciones para los alumnos estarán suspendidas al menos hasta el próximo lunes, de acuerdo por lo informado por el director.

A dos días de iniciar la toma de la escuela, no se han presentado en el lugar los representantes de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.