Tiene Cocula solo 3 policías para la prevención del delito, informa alcalde

Redacción

Chilpancingo, Gro. 15-Agosto-2019

Cocula tiene únicamente tres policías municipales para las labores de prevención del delito, así lo informó su alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, durante su comparecencia en Comisiones Unidas del Congreso local.

Ante esa situación el edil indicó que el municipio es resguardado por elemento de la Policía del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, sin embargo aclaró que ninguna de estas corporaciones está establecida de manera permanente en esa demarcación.

Durante su intervención, Duarte Bahena recordó que tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, Cocula se quedó sin policías municipales y se le prohibió al gobierno reclutar a nuevos elementos, por lo que no existe en este momento una Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que recientemente le autorizaron integrar a su Policía Municipal, por lo que emitió la convocatoria correspondiente, sin embargo sólo cuatro personas se interesaron: una fue rechazada por ser menor de edad y las tres restantes sí aprobaron los exámenes de control y confianza.

Aunado a los patrullajes que realizan la Policía del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, el alcalde explicó que en dos comunidades opera una policía comunitaria, pero aclaró que sus integrantes no están armados.

En su exposición, Duarte Bahena indicó que actualmente Cocula está en “tranquilo y en paz”, y los delitos que se han registrado son de bajo impacto.

“Tenemos un municipio en calma, se mantiene tranquilo, ya no hay secuestros ni cosas que lamentar, ya no hay delitos graves y estamos trabajando de la mano con la ciudadanía, haciendo hincapié en los niños y en los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.