PRD no buscará alianza con el PRI en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 15-Agosto-2019

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD advirtieron que no buscarán alianzas partidistas con el PRI, como en días pasados opinó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité, en Chilpancingo, ocho integrantes del CEE fijaron un posicionamiento respecto a las alianzas partidistas con rumbo al proceso electoral del 2021, señalando que el PRD debe unirse con instituciones de ideología de izquierda.

El secretario General del CEE, Marco Antonio Organiz Ramírez, señaló que en procesos pasados el PRD sufrió derrotas porque los dirigentes nacionales decidieron unirse a partidos de derecha “ultraconservadora” que significó vulnerar los resultados de 30 años de lucha partidista.

“De ninguna manera el PRD puede ni debe hacer alianza con el PRI porque ese partido representa la corrupción, el atraso, la marginación, la pobreza, las injusticias, y la violencia que padece nuestro pueblo de México y Guerrero durante las últimas cuatro décadas”, dijo.

En días pasados, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sugirió que partidos poíticos entre ellos, el PRD, deberían unirse con el PRI a fin de ser verdaderamente competitivos en el próximo proceso electoral.

Al respecto, los integrantes del PRD señalaron que el PRD debe construir su propia agenda sin ser “comparsas” del PRI o del PAN, y solo los militantes podrán decidir sobre sus líneas de acción, argumentando que Aguirre Rivero renunció al partido y su opinión solo es eso.

“Ponderamos caminar con aquellos partidos con quienes sí tengamos coincidencias ideológicas, pero sobre todo, anteponiendo los intereses de grupo o personas por el heroico pueblo de Guerrero, es decir, promoveremos desde ahora y hacemos un llamado a la dirigencia nacional para impulsar una amplia alianza progresista y ciudadana con los partidos de izquierda: PRD, Morena, PT, MC, organizaciones sociales y la sociedad civil”, señalaron.

Los firmantes de la postura fueron Marco Antonio Organiz, Pánfilo Sánchez Almazán, Salvador Mogica Morga, Cristóbal Aburto Pineda, Yolanda Domínguez Flores, Vismar Molina Gutiérrez, Juana Esteban Arrollo, y Fernanda Lorenzo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.