En Zihuatanejo no hay casos de violencia extrema, afirma alcalde

Redacción

Chilpancingo, Gro. 15-Agosoto-2019

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que en su municipio no hay casos de “violencia extrema”, y destacó que el promedio de homicidios dolosos en el puerto es de entre 8 y diez casos por mes.

Así lo informó este jueves durante su comparecencia ante Comisiones Unidas del Congreso local, en la que informó las condiciones en que se encuentra su Policía Municipal.

El edil priista indicó que su corporación cuenta actualmente con 129 elementos, pero requiere de 200 para dar mayor cobertura al municipio, además dijo que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado le regresó 230 armas de fuego.

Mencionó que en este momento hay 20 aspirantes que están a prueba para integrarse a la Policía Municipal.

Sánchez Allec dio a conocer que los principales delitos que padece Zihuatanejo son los homicidios dolosos y robo de vehículos y a casa habitación, sin embargo mencionó que todos los días sesiona la Mesa para la Reconstrucción de la Paz, integrada por representantes del Ejército, la Marina y la Policía del Estado, para la atención del problema.

Pese a ello, dijo que “no hemos tenido violencia extrema, son temas muy aislados que generalmente no suceden contra el turismo, decirte que una contingencia de violencia extrema no lo tenemos”.

Incluso mencionó que en su municipio ocurren entre ocho y diez homicidios dolosos, “que no es para alegrarse, no quisiéramos tener esa incidencia, pero estamos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.