Cumple 72 horas en huelga de hambre el director de la Raymundo Abarca

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 16-Agosto-2019

El director de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, cumple este viernes 72 horas en huelga de hambre esperando que la Secretaría de Educación del Estado (SEG) inicie una mesa de negociación para revertir el cambio de escuela que dictaminó el área de la contraloría.

El maestro Jerónimo Aguilar Rabadán permanece a las afueras de la escuela tomando solo líquidos como forma de protesta porque la SEG lo cambió de escuela tras cometer presuntas anomalías.

En menos de 12 horas ha sido revisado dos veces por médicos. Anoche, paramédicos de Cruz Roja lo revisaron porque se le subió la presión. Al medio día de hoy una doctora le hizo otro chequeo, en el que encontró que la presión sanguínea se mantiene alta.

La SEG le hizo llegar un cambio de escuela porque el área de contraloría dictaminó que incurrió en desacato a sus superiores por no aceptar a una maestra para que ocupara el cargo de subdirectora.

A tres días de iniciar su huelga de hambre, señaló que no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

«No hubo ningún acercamiento, quién sabe cuál sea o por qué no se ocupan unos minutos de esta escuela, debería ser prioridad, yo sé que hay muchos problemas en el estado, pero esta debería ser prioridad porque es de las más grandes de la capital», consideró.

Padres de familia también padecen los efectos del conflicto, pues las inscripciones de alumnos están suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.