Marchan mujeres en Chilpancingo contra violencia machista

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro.16-Agosto-2019

Mujeres marchan en las principales avenidas de Chilpancingo para pronunciarse en contra de la violencia de género y feminicida en Guerrero, y por sororidad con la jóven de 17 años que presuntamente fue violada por cuatro policías de la Ciudad de México.

La movilización, en la que participan cerca de 20 activistas, comenzó a las 5:30 de la tarde en la Alameda Francisco Granados Maldonado. El contingente avanza en este momento sobre la avenida Ignacio Ramírez y se dirige al parque de Unidos por Guerrero, donde retornarán a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Las mujeres denunciaron que en Guerrero existe un problema grave de violencia en contra de su género, que ha derivado en cientos de feminicidios y desapariciones.

La marcha forma parte de las acciones de protesta que se programaron en diferentes estados de la República por la presunta violación que sufrió una joven de 17 años por cuatro policías de la Ciudad de México, en Azcapotzalco.

Varias de las activistas que participan en la marcha portan un pañuelo verde, emblema del movimiento en pro de la legalización del aborto.

Durante la movilización han hecho dos paradas, una en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) y otra en el ayuntamiento, donde arrojan brillantina en los accesos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.