Amenaza CETEG con dejar sin clases a más de 48 mil alumnos el próximo lunes

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 21-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtieron que no iniciarán el ciclo escolar los docentes que no han recibido las basificaciones de parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los maestros ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que señalaron que más de 48 mil alumnos quedarían sin clases el próximo lunes, debido a que los maestros que buscan su basificacion no han recibido los nombramientos correspondientes.

El lunes pasado, la CETEG inició una jornada de movilizaciones para que la SEG les entregara 1275 nombramientos, acuerdos que supuestamente ya tenían con la dependencia y a nivel federal, sin embargo, ayer se rompieron las mesas de negociación.

El coordinador de la Comisión de Organización de la CETEG, Andric Ocampo, informó que la SEG les ofreció 300 nombramientos y el resto se analizaría después, lo cual no fue aceptado por los maestros

Ante el rompimiento del diálogo, este miércoles decidieron ampliar su jornada de movilizaciones hasta que les entreguen todos los nombramientos que exigen. Desde anoche tienen tomada la dirección de personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal.

Advirtieron que radicalizarán sus protestas conforme no sean atendidas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.