Detienen en Chilapa a Zenén Nava, líder de Los Rojos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 21-Agosto-2019

El líder del grupo delictivo Los Rojos, Zenén Nava Sánchez, alías El Chaparro, y tres sujetos armados, fueron detenidos ayer en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que policías del Estado y elementos del Ejército realizaron la detención de las cuatro personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, probable droga y tres motocicletas.

El funcionario no reveló que uno de los detenidos es el líder de Los Rojos, sin embargo fuentes oficiales confirmaron que se trata de él.

Además de Zenén Nava, de 37 años, fueron detenidos José Rolando “N” de 33 años; Gerardo “N”, de 23; y José Alfredo “N” de 20 años.

Portillo Menchaca dijo que también se aseguraron dos armas largas, un lanza granadas, un aditamento lanza granadas, cuatro cargadores cilíndricos, un fusil calibre .50, un arma corta y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.

De igual forma se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas: dos marca Italika y una Vento.

El titular de la SSP destacó que durante las detenciones no se realizó ni un sólo disparo; y mencionó que los detenidos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El grupo delictivo Los Rojos ha sido identificado por las autoridades estatales y federales como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Chilapa y comunidades aledañas.

Además es conocida su disputa por el control de ese territorio con el grupo criminal conocido como Los Ardillos, que encabeza Celso Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.