Rayos ultravioleta alcanzan niveles extremos en 10 municipios de Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 23-Agosto-2019

De los 81 municipios que tiene Guerrero, en 12 se registra un índice de rayos ultravioleta extremo este viernes, en los que las autoridades recomiendan evitar a la calle para evitar afectaciones a la salud.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que 10 municipios de la entidad tienen 11 o más puntos en el índice de radiación solar.

Los municipios con alta radiación solar son: Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Tlapa, Chilpancingo, Tixtla, Ometepec, Acapulco, Zihuatanejo y Huitzuco.

Según la escala de rayos ultra violeta, entre 1 y 2 puntos se considera bajo y se recomienda usar lentes de sol. Entre el 3 y el 5 se considera moderado y se recomienda permanecer a la sombra.

Entre 6 y 7 se califica como alto y se recomienda usar bloqueador solar, vestir con ropa de colores y usar manga larga. De 8 a 10 se establece como muy alto y se recomienda evitar salir a la calle, y de 11 puntos en adelante es una exposición extrema, y se recomienda no salir a la calle.

Según la Organización Mundial de la Salud, cuando el valor de radiación solar ultra violeta alcanza los 11 puntos o los rebasa, existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo breve.

Además, los rayos ultravioleta pueden ocasionar daños en los ojos cuando hay una exposición a cantidades extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.