Hay avances en investigaciones por asesinatos de ex candidatos: Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Agosto-2019

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que hay avances importantes en la investigaciones por los homicidios de los ex candidatos a alcalde y diputada por Chilapa, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Orencio Bello Sánchez y Bertha Silva Díaz.

Entrevistado esta mañana en Casa Guerrero, el mandatario indicó que comparte la exigencia de Morena de que ambos casos se esclarezcan, incluso aseguró que si es necesario presionará a la Fiscalía General del Estado (FGE)

“La fiscalía trae investigaciones que obviamente yo no puedo dar a conocer, no estoy facultado, ni debo, pero hay un avance importante (…) Ha sido un tema del mayor interés conforme me enteré, yo hablé con el fiscal entendí perfectamente la preocupación, y por supuesto la manifestación que ha tenido esta organización política, yo lo respeto y por supuesto que coincido con ellos”.

Reconoció que Chilapa de Álvarez ha sido escenario constante de “acontecimientos reprobables” generados por la presencia de dos grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, confió en que con la detención de Zenén Nava Sánchez, líder del grupo criminal Los Rojos, los indicadores de inseguridad disminuirán en ese municipio.

En cuanto a la advertencia que han hecho integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de parar labores en 13 ayuntamientos por el adeudo de cuotas que tienen los gobiernos municipales con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), reiteró que el estado ya no puede seguir pagando deudas que no le corresponden.  

Astudillo indicó que, como una alternativa para que los ayuntamientos paguen sus deudas, promoverá líneas de crédito para los municipios.

Incluso adelantó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrán una reunión para analizar la situación financiera de cada entidad, y solicitar al gobierno federal que en el siguiente ejercicio fiscal no haga recortes en el presupuesto como ocurrió este año, de lo contrario habrá afectaciones en los estados.

“Ya no estamos en condiciones económicas, la situación económica no solamente es delicada en Guerrero, es en todos los estados. Vamos a tener una reunión próximamente con los gobernadores en CONAGO para tratar el tema, fundamentalmente presupuestal. Si los presupuestos vienen nuevamente cómo llegaron en el 2019, pues hay que prepararse porque las cosas van a ser más críticas entonces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.