Regresarán a clases más de 1 millón 152 mil alumnos en Guerrero

Redacción

16-Agosto-2019

El próximo lunes regresarán a clases en Guerrero 1 millón 162 mil 550 alumnos y 62 mil 997 maestros, tras el receso de actividades de verano que marcó la Secretaría de Educación Pública. En Acapulco algunas escuelas estarán vigiladas por soldados y policías del estado.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que las clases se reanudarán en las 12 mil 209 escuelas que hay en la entidad, y no tiene previstos mayores contratiempos, a pesar de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) advirtieron que no regresarían a clases si no se les otorgaban poco más de 1 200 plazas docentes.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se realizará de manera oficial en la escuela Donato G. Alarcón, ubicada en la localidad de Zumpango, acto al que acudirá el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Por primera vez participarán todos los funcionarios del Gobierno del estado y la estructura de la SEG en la gran mayoría de los municipios, para dar el banderazo del ciclo escolar en representación del mandatario estatal”, informó la dependencia.

El miércoles pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que alrededor de 200 escuelas de Acapulco regresarán a clases resguardadas por soldados y policías del estado, operativo que se lleva a cabo cada reinicio de clases en zonas de alta incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.