Comisario de Tierra Caliente trasladaba cartuchos escondidos en despensas:SSP

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 26-Agosto-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, confirmó que el comisario de la comunidad de La Palma, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, trasladaba escondidas, entre despensas, cajas con miles de cartuchos útiles de armas de fuego.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, Portillo Menchaca dio a conocer que el comisario solicitó, a través de la presidencia municipal de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, el acompañamiento y resguardo de víveres hacia la comunidad de Zihuaquio, petición que fue tendida por Policías estatales, quienes brindaron seguridad en el traslado.

Sin embargo, explicó que en la comunidad de El Pozo, habitantes de ese poblado hicieron señalamientos en contra del comisario y otras dos personas que lo acompañaban, por lo que al hacer una revisión en los vehículos que trasladaban las despensas, se encontraron cartuchos de fuego de diversos calibres.

Ante esa situación, el funcionario estatal indicó que fueron detenidos Guadalupe “N” (presuntamente el comisario de la comunidad), de 50 años de edad; José Manuel “N”, de 30 años, y Roberto “N”, de 28 años.

También fueron aseguradas dos camionetas marca Toyota, tipo Tacoma; dos mil 700 cartuchos útiles; tres modulares de visión nocturna y una mira telescópica para larga distancia.

Portillo Menchaca comentó que los detenidos, los vehículos y cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Chilpancingo.

“Cabe hacer mención que todas las acciones de las instituciones de seguridad van encaminadas a garantizar la seguridad y estado de derecho de todos los ciudadanos, los apoyos que son solicitados, se realizan con la mayor atención y buena voluntad y de una manera institucional”.

Precisó también que las despensas que recibió el comisario de La Palma fueron entregadas por el gobierno municipal de Coyuca de Catalán.  También negó que los policías que participaron en el traslado de las despensas hayan sido retenidos por pobladores de El Pozo, como se difundió en medios locales.

Al finalizar la conferencia, la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Luhrs expresó que cada mes los ayuntamientos reciben una dotación de despensas.

Indicó que la responsabilidad del DIF estatal concluye una vez que las despensas son entregadas a los DIF municipales, por lo que las colonias o comunidades a las que se destinan ese apoyo es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.