Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo, exigen plazas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 26-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la zona sur de Chilpancingo y protestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de bases magisteriales.

Los docentes marcharon desde la avenida Rufo Figueroa hasta el rancho Los Cedros, en donde están ubicadas las oficinas centrales de la SEG. En este punto bloquean la lateral del bulevar Vicente Guerrero y cerraron las puertas del inmueble, aunque han permitido la entrada y salida del personal.

José Manuel Venancio Santiago, explicó que marcharon para exigir a las autoridades que agilicen la designación de plazas docentes, que están pendientes desde el pasado 8 de agosto, fecha en que la SEG se comprometió a entregar nombramientos.

La CETEG tiene una lista de 1 275 maestros para que se les entreguen los nombramientos basificables o las prórrogas, en el caso de docentes que no cumplan con los requisitos que puso la Secretaría, pero el proceso está avanzado en un 60 por ciento, y los maestros exigen que se termine a la brevedad.

«Exigimos que se agilice el trámite y nosotros estamos en el planteamiento, como lo hicimos originalmente, que la jornada de lucha se va a terminar hasta que se haga la entrega del último nombramiento de los compañeros, porque así sea uno, no puede presentarse en su centro de trabajo sin una certeza laboral», indicó Venancio Santiago.

En este sentido, informó que alrededor de 300 maestros de las regiones Montaña, Costa Chica, y Acapulco no iniciaron clases este lunes, pues participan en las protestas para exigir sus plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.