Sin vigilancia, regresan a clases en escuelas de la periferia de Acapulco

Redacción

Chilpancingo, Gro. 26-Agosto-2019

Escuelas de Acapulco que se ubican en zonas de alta incidencia delictiva iniciaron clases sin la presencia fija de elementos del Ejército o de la Policía del estado, a pesar del anuncio que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, de un operativo especial compuesto por 400 elementos.

En escuelas de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, en las que regularmente había presencia de seguridad para el regreso a clases, debido a la alta incidencia delictiva que se registra en la zona, este lunes alumnos y maestros regresaron sin la presencia de los elementos.

Ayer, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que las autoridades tenían listo un operativo para cubrir el regreso a clases en Acapulco, en el que participarían 400 elementos, de manera permanente o realizando recorridos, sin embargo, durante las primeras horas de la mañana no se visualizaron elementos de seguridad en las zonas de la periferia.

En escuelas como la primaria Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, padres de familia consideraron necesaria la seguridad para garantizar el bienestar de los alumnos. Aquí no se observó presencia de militares ni policías, al igual que en instituciones de colonia Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.