Marchan maestros de la CEDIG para exigir plazas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Agosto-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG) marcharon en Chilpancingo para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les entregue al menos 150 plazas.

Poco menos de 100 manifestantes marcharon desde la alameda Granados Maldonado hasta el Hemiciclo a Benito Juárez, en donde esperan una respuesta a sus exigencias de parte de las autoridades.

Gamaliel Cruz, uno de los representantes de la CEDIG, dijo que todos los que demandan plaza docente cumplen con el perfil que solicita la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Educación Pública, pero no les han otorgado el beneficio de las bases definitivas.

Según los manifestantes, hay alrededor de 4 mil 500 plazas disponibles en la entidad sin cubrir, debido a las jubilaciones voluntarias, espacios que piden ser ocupados por egresados.

«Queremos que la Secretaría de Educación se comprometa con nosotros, los docentes del estado de Guerrero, somos de diferentes normales del estado, incluídos algunos de la normal de Ayotzinapa», dijo Gamaliel Cruz.

Sin puntualizar nombres,acusaron que hay organizaciones que han ocupado claves de maestros sin tener el perfil para hacelo, quitando lugares a los que han aprobado los requisitos solicitados por las autoridades.

Hasta las 12 del día los manifestantes se mantienen en el Hemiciclo a Benito Juárez esperando ser atendidos por representantes de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.