Paran labores trabajadoras de limpieza del hospital de Tlapa

Antonia Ramírez

Tlapa, 28-Agosto-2019

Trabajadoras de limpieza del Hospital General de Tlapa que laboran en la empresa privada de SILIMPA pararon labores y se quejaron de que les adeudan dos quincenas de salario.

Las señoras Glori Luz Guzmán y Josefina Maltica contaron que la empresa privada SILIMPA, que brinda servicios de limpieza y seguridad en diferentes dependencias del Gobierno del estado, les adeudan dos quincenas de salario y ellas necesitan que les paguen puntualmente porque tienen familia que mantener.

Una de ellas informó que han comunicado a los responsables del Hospital General de Tlapa, como al encargado de limpieza, Juan Mosso, quien les dijo que si no quieren trabajar él buscará más personal que lo haga.

También hablaron con el administrador, de quien no supieron dar el nombre, quien les dijo que podía apoyarlas solo con darles un préstamo de mil pesos, pero las 10 personas que trabajan en este Hospital no aceptaron porque su salario es de 1700 pesos a la quincena.

La señora Glori Luz contó que ella lleva 13 años trabajando en la limpieza y que casi todas las empresas no pagan puntualmente, pero esta «de plano» está desfasada.

Contó que SILIMPA es nueva, llegó el mes de julio pasado. Antes estaba otra empresa que se llamaba Lincomex, la cual pagaba con cierta regularidad, solo que el salario era de 900 pesos a la quincena.

Denunció que no cuenta con el material necesario para realizar su trabajo, solo les dan jabón, fabuloso y bolsas para la basura, aunque para hacer mejor la limpieza consideró que se necesita cloro, escobas, trapeador, recogedores, cubre bocas, ácido para el baño, etc.

Agregó que el pasado lunes acudieron al Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan para que un abogado pueda asesorarlos y la empresa les pague su salario.

Pidió que la empresa no tome represalias hacia ellas por quejarse, porque sí están interesadas en seguir trabajando, pero exigió que respeten su salario, ya que es único ingreso que tienen.

El pasado lunes el delegado regional de los Servicios Educativos de la Secretaria de Educación (SEG), Juan Tenorio Villegas, denunció a la empresa SILIMPA, que adeuda el salario de cuatro quincenas de 8 trabajadores de limpieza y a seis de seguridad, quienes laboran en las instalaciones de la delegación regional, ubicada en la colonia Tepeyac, de esta ciudad de Tlapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.