«No aceptaremos chantajes», dice Astudillo tras desalojo de la CETEG

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Agosto-2019

Tras las acciones de protesta del magisterio disidente, que motivó el desalojo del boulevard Vicente Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que su administración no cederá ante “la presión” y “los chantajes” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entrevistado este miércoles en el puerto de Acapulco, Astudillo defendió que se haya usado la fuerza pública para liberar el carril sur-norte del boulevard que ayer fue bloqueado durante  dos horas por maestros de la CETEG que exigían a la Secretaría de Educación Guerrero (CETEG) la entrega de plazas.

Recordó que, además del bloqueo, los docentes también tenían retenidos a trabajadores de la Dirección de Personal de la SEG, razones por las que se tomó la determinación de desalojar.

“Estaban bloqueando la autopista, que es  la vía más importante de Guerrero, ya llevaban más  de dos horas haciéndolo. Y segundo, por segunda ocasión habían retenido a un grupo de personas que trabajan en la SEG, la primera ocasión lo hicieron por más de un día, en esta ocasión llevaban varias horas sin poder salir mujeres, personas que tienen familia, y se tomó la determinación después de insistirles que desistieran de estas acciones”.

Aunado a ello, reiteró lo que ayer por la noche informó la SEG a través de un comunicado, respecto a que la CETEG se beneficia económicamente de las plazas que son liberadas.

“Tenemos información de varios  de los interesados, que parte de las plazas que se están obteniendo a través de los  mecanismos de presión se venden, y eso lo vamos a vigilar”.

Dijo que el gobierno del estado ha pedido a los maestros que denunciaron esa irregularidad que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se aplique la ley, sin embargo explicó que por temor a represalias los docentes se niegan.

Astudillo advirtió que mientras la CETEG siga incurriendo en esas acciones no se atenderá su exigencia.

“No se les van a entregar (las plazas) en la medida en que sigan actuando así, no vamos a aceptar nosotros ni la presión ni los chantajes de este tipo, mucho menos que  nos secuestren a trabajadores, ese es un asunto que no vamos a aceptar”.

Finalmente, explicó que ha ordenado al titular de la SEG dialogar con los dirigentes del magisterio  pero “sin presiones y aclarando que la ruta de la entrega (de plazas)  sea transparente, honesta y en beneficio de la educación, no de particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.